A1 – Antivandálico – 50 litros

Éxito en la presentación de los nuevos modelos para Béjar

Dispensadores de gel con recarga solar instalados en Béjar

El Ayuntamiento de Béjar ha dado un paso más en el plan para luchar contra la pandemia del coronavirus mediante la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico con recarga solar en calles muy transitadas de la ciudad.

La concejalía de Sanidad ha adquirido un total de 15 unidades y 775 litros de producto desinfectante con un gasto de 17.336 euros IVA incluido. La mejora fue dada ayer a conocer por la concejala delegada de ese departamento, Ana Vicente, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Castellano y el responsable de la empresa instaladora española, Manuel Ortuño.

Adaptar los espacios públicos

La concejal de Sanidad afirmó que “debemos adaptar los grandes espacios públicos situando estratégicamente los dispensadores” que, debido a que llevan placa solar para su funcionamiento, precisa lugares con mucho sol y se adapta a las normativa europea sostenible de la agenda 2030. Además, aseguró que “no es necesario tocar el dispensador” ya que una célula detecta la presencia de la mano y suelta una dosis de gel y, por tanto, garantiza “la salubridad” ya que “no precisa manipulación alguna”.

En cuanto al interior del dispensador, cuenta con un depósito con capacidad para 50 litros de gel hidroalcohólico distribuido en sendas garrafas de 25 litros que “son reutilizables y ecológicamente sostenibles”, afirmó el responsable de la empresa. Además, comentó que los dispensadores cuentan con un sistema antivandálico y son estancos para impedir cualquier desperfecto.

Los tres primeros dispensadores se ubican ya en la entrada de la calle Zúñiga Rodríguez, en la zona de El Murallón y en el paseo Cervantes junto al parque municipal de La Corredera pero, a medida que la empresa instaladora sirva el resto de unidades, se repartirán por todos los barrios de la ciudad de Béjar, incluido Palomares junto con uno en cada una de las pedanías de Valdesangil y Fuentebuena.